“Apostar a las propiedades, aun en tiempos complicados, es siempre una muy buena opción”

Mariano Oppel, presidente de Oppel Propiedades, describe la situación actual por el que atraviesa el Real Estate. Frente al momento crítico, insiste en que para una buena parte de la demanda puede ser apropiado invertir en propiedades, porque es una manera de dolarizarse, sabiendo que los ladrillos mantienen el capital y siempre se gana en el tiempo. Faltan opciones de la oferta, pero hay muchas obras en marcha o empezando que sumarán inmuebles para la demanda.

Continue reading ““Apostar a las propiedades, aun en tiempos complicados, es siempre una muy buena opción””

Mercado inmobiliario 2019: las claves para aprovechar las oportunidades

Los inversores están en “modo espera” y el sector se mueve por el consumidor final; la caída del crédito sacó del foco al comprador medio, y el costo de construcción, en el nivel más bajo desde 2012, reduce los valores del pozo
Continue reading “Mercado inmobiliario 2019: las claves para aprovechar las oportunidades”

Cómo cambia la forma de acceder a la vivienda tras los anuncios de Macri

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la creación del boleto digital inmobiliario registrable, que permitirá comprar una vivienda desde el pozo con un crédito de “características” hipotecarias abonando el 25% de la propiedad. Esto equivale a una menor barrera de ingreso a la vivienda y un abaratamiento de los costos para los desarrolladores, que ya que no tendrán que acceder a un crédito puente porque se valdrán del préstamo que el banco le da al comprador final con una tasa menor.

Continue reading “Cómo cambia la forma de acceder a la vivienda tras los anuncios de Macri”