Departamentos: por los hipotecarios, subieron 8% los precios en lo que va del año.

En lo que va del año, y a raíz del auge del crédito hipotecario entre otras razones, los precios de los departamentos usados en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) acumulan una suba del 8% en el caso de las unidades de dos ambientes, y del 7,3% en las de tres ambientes, según se desprende de un informe de la consultora Serinco. Continue reading “Departamentos: por los hipotecarios, subieron 8% los precios en lo que va del año.”

Mercado inmobiliario: comercios rinden sólo 7% en dólares pero volvió la expectativa

Con un mercado en lento repunte y vacancias que se mantienen bajas, volvieron las expectativas de crecimiento al segmento de locales comerciales. Qué está ocurriendo con la rentabilidad y los contratos por la baja de la inflación. Los proyectos en danza.

Continue reading “Mercado inmobiliario: comercios rinden sólo 7% en dólares pero volvió la expectativa”

Por hipotecarios, el sistema financiero podría triplicarse en los próximos años.

Lo que hace un año eran simples “brotes verdes” aislados, hoy es una realidad: el sistema financiero local ve en 2017 un fuerte crecimiento del stock de créditos. Analistas económicos creen que, superadas las elecciones, si el Gobierno puede controlar las variables y consigue estabilizar la economía, la relación del crédito respecto al PBI podría expandirse para lograr terminar el mandato en niveles cercanos a los que tenía a mediados de los años 1990, cuando representaba el 5% del Producto.

Continue reading “Por hipotecarios, el sistema financiero podría triplicarse en los próximos años.”