Indice costo remodelación baño y cocina

Los costos para remodelar cocina y baño de un departamento se mantienen un 36,5% por debajo del récord al que habían llegado a inicios del año 2018 medidos en dólares.

En términos de dólares el valor total para la refacción a fondo un baño y una cocina se mantuvo relativamente estable en el último semestre, aunque con cierta baja debido a la reciente apreciación del dólar. Actualmente para remodelar ambos locales hay que invertir alrededor de 10.800 dólares mientras que en enero de 2018 el costo ascendía a más de 17.000 dólares. La inversión en dólares de la refacción se redujo así en un 36,53% con respecto al primer mes del año anterior.

Es probable que una parte del ahorro en dólares de las familias se destine a refacciones postergadas frente a la ventaja coyuntural que hoy representa el menor costo en dólares con relación al que debía afrontarse desde hace tiempo atrás, sobre todo el periodo de julio del 2016 hasta mediados del año 2018.

Variación costo remodelación baño en dólares

A los fines del presupuesto de costos para la remodelación del baño y cocina se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones.

Cocina:
Superficie: 5.6m2 – Altura: 2.5m.
Demolición, extracción de revestimientos, picado de revoques completos y mobiliario existente.
Incluye mano de obra y materiales para cambio de caños de alimentación y desagües.
Reemplazo de mesada de granito Gris Mara, Grifería Monocomando FV Dúo, muebles bajo mesada y alacena revestidos en melamina.
Cambio de cañerías de gas. Alimentación calefón Orbis 14lts. a botonera y cocina Domec 0,58cm..
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias.
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared.
Pintura general.

Baño:
Superficie: 3.75m2 – Altura: 2.5m.
Picado de revestimientos y revoques completos, extracción de artefactos existentes. Mano de obra y materiales para cambio de caños de provisión de agua y desagües. Reemplazo de artefactos línea Ferrum Pilar, bañera con hidromasaje, griferías FV Alessia, accesorios FV, vanitory y espejo.
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias.
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared.
Pintura general.

Baño - Cocina

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2019, lunes 20 de mayo de 2019

Fuente: Reporte Inmobiliario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *