Para Mauricio Macri, “con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito”

El presidente participó de la inauguración de la nueva casa central del banco Santander, en la zona sur de la ciudad. Reiteró que “volver al pasado sería algo muy malo”.

En el inicio de una semana que lo tendrá como protagonista, principalmente en la nueva Cumbre del Mercosur que se celebrará en Santa Fe, Mauricio Macri participó de la inauguración de la nueva sede central del Banco Santander en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se mostró confiado en el resurgimiento de los créditos hipotecarios UVA.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente advirtió una vez más que “volver al pasado sería algo muy malo”, en referencia a un posible regreso del kirchnerismo al Gobierno. También estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Santander, Enrique Cristofani, y el CEO de la entidad financiera, Sergio Lew.

“Esperamos que puedan seguir accediendo a los créditos hipotecarios. Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiera. Se nos fue con la inflación, pero creo que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito importante”, sostuvo Macri.

En ese sentido, resaltó el trabajo conjunto “entre sector público y el sector privado, cada uno en su lugar”. “El Estado allanando el camino, y el sector privado invirtiendo en infraestructura, desarrollo y capacitación. Vivimos en una época donde no solo los médicos tienen que estudiar todos los días. Todos tenemos que recapacitarnos todos los días”, expresó.

En el final de su discurso, volvió a hablar en tono de campaña, a menos de mes de las PASO: “Está clarísimo que hay un futuro posible si lo construimos pensando en lo que viene. Estoy cada vez más convencido, en este año que es fundacional, bisagra, porque vamos a elegir entre seguir para el futuro y volver al pasado, que sería realmente muy malo, de que cuando los argentinos nos decidimos a trabajar juntos, somos imparables”, cerró.

Tras el acto, Macri volará a Mendoza, donde desde el mediodía realizará una serie de actividades junto al gobernador Alfredo Cornejo. Entre otras cosas, inaugurará un tramo de 1.409 km de la ruta nacional 40.

El presidente del Santander, Enrique Cristofani, informó que la entidad volcó en la obra una inversión de US$ 170 millones para construir un edificio de 52.200 metros equipados con última tecnología y espacios abiertos para trabajo colaborativo. El banco informó que invertirá u$s 550 millones en tecnología en los próximos 3 años y de aquí a fines de 2020 incorporará 800 empleados con habilidades digitales.

“Siempre es bueno celebrar el crecimiento de quienes, como Santander, apoyan hace muchos años el desarrollo de la Argentina. Más cuando lo hacen desde los valores que queremos potenciar en los argentinos. El desarrollo de las personas haciendo lo que los apasiona”, señaló Macri ante un auditorio de 300 empleados del Banco. “Cuando los argentinos trabajamos juntos, como en este caso, somos imparables y capaces de hacer grandes cosas”, agregó. Asimismo, el Presidente destacó la apertura de Sucursales de Integración Social (SIS) de Santander en zonas vulnerables, al comentar que “ya hay 5 SIS abiertas y va a haber 10 más antes de fin de año”.

Fuente: Clarín

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *