Planean cambios en el Plan ProCrear

La suba del dólar preocupa a los que tomaron créditos hipotecarios.

La suba del precio del dólar significa una buena noticia para algunos actores de la economía, pero un dolor de cabeza para otros. El impacto en la inflación es un ejemplo claro de esto último y pese a los intentos del Banco Central por controlarlo aún no pudo hacerlo. Pero hay otro aspecto que hasta hace unos años no era un problema y hoy, con la proliferación de los créditos hipotecarios sí lo es.

Las familias que acceden al crédito, en periodos en los que el dólar sufre fuertes variaciones, ven disminuido su poder de compra y en muchos casos notan que el dinero que necesitaban para comprar la propiedad, no le es suficiente. Así lo reveló una nota de El Cronista, que sostiene que, en algunas áreas ya planean cambios en el Plan Procrear.

El secretario de Vivienda del Ministerio de Interior de la Nación, Iván Kerr, sostuvo hoy que lo que buscan desde los créditos Procrear para evitar el impacto de la suba del dólar es “llevarlo todo a UVA” y aseguró que los primeros dos meses del año mantuvieron el mismo nivel que en 2017.

“Lo que estamos haciendo desde Procrear para evitar sufrir el impacto del dólar es llevarlo todo a UVA: no solo que el crédito hipotecario este dado en UVA, sino que el subsidio que damos también y el ahorro que le pedimos a las familias también puedan hacerlo en una cuenta UVA”, indicó Kerr.

 

FUENTE: www.lagaceta.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *