Las zonas que más se desarrollarán por los créditos hipotecarios.

Cinco distritos del Conurbano y tres barrios de la Ciudad se verían renovados en los próximos meses por el boom del financiamiento para la adquisición de vivienda.

 

Los distritos de Vicente López, Olivos, Tigre, Haedo y Lomas de Zamora, y los barrios de Barracas, San Telmo y La Boca serán las zonas que más se desarrollarán en los próximos meses gracias a la proliferación de créditos hipotecarios. Esta es, al menos, la conclusión a la que arribó la consultora Tandem, tras realizar un estudio sobre las inversiones previstas por destacadas compañías del mercado inmobiliario en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al trabajo, que analizó proyectos de más de 10 firmas líderes en emprendimientos de real estate, los barrios mencionados serán los que más se beneficiarán como consecuencia de la creciente demanda de créditos por parte de la clase media y de la apuesta de las desarrolladoras de urbanizar nuevas zonas.

La ascendente demanda de créditos hipotecarios se vio reflejada en un informe publicado el 7 de septiembre último por el Banco Central (BCRA), que reveló que en agosto último se otorgaron créditos de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) por $ 6047 millones, un 52% más que el mes anterior. La cifra asciende hasta superar los $ 20.000 millones si se toma en cuenta el total de créditos UVA otorgados desde su lanzamiento en 2016.

El desarrollo de estos distritos del Conurbano y barrios porteños responde también a la necesidad de las desarrolladoras de encontrar nuevas terrenos donde llevar a cabo sus emprendimientos. Y proporcionarían además una alternativa a los barrios ubicados más cerca del centro porteño, en donde el aumento del precio del metro cuadrado parecería atentar contra las posibilidades de quienes han hecho proliferar la demanda de créditos hipotecarios.

Otro de los puntos destacados del estudio se centra en el nivel de inversiones previstas. De acuerdo a Tandem, los emprendimientos analizados en estas zonas tendrán inversiones que superarán los $ 3000 millones en los próximos meses.

Entre los proyectos que contribuirían al desarrollo de los distritos mencionados, la consultora destacó una obra de Global Investments por más de $ 400 millones en Vicente López; un proyecto de la desarrolladora Fernández Prieto y Asociados en Lomas de Zamora; un condominio de COMA en Haedo por $ 260 millones; el desarrollo de una zona llamada Distrito Tigre Sur; y proyectos de los grupos Monarca y Portland en La Boca y Barracas.

Fuente: www.apertura.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.