Los amenities más buscados. Cómo la pandemia cambió las preferencias de la demanda a la hora de buscar un departamento

En CABA, si bien no es una amenity, la cochera es un factor clave en la decisión de compra y también la seguridad que controla los accesos a los edificios.

(TELAM) Espacios amplios para hacer home office y amenities para recreación son los aspectos más demandados en las propiedades a partir de los cambios de hábitos que generó la pandemia, de acuerdo con un informe privado.

Como consecuencia de la cuarentena, mucha gente decidió empezar una nueva vida más cerca del verde y en zonas alejadas de la Capital; también se valorizaron mucho los edificios con amenities que permiten vivir la experiencia de tener las comodidades de una casa sin tener que ocuparse del mantenimiento.

Con los nuevos hábitos que muchas personas implementaron a partir de la pandemia, las prioridades y cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir una propiedad se vieron también modificadas.

En el último tiempo hubo un fenómeno de migración hacia el Gran Buenos Aires, donde la gente esencialmente busca casas pero también complejos de departamentos con ciertas comodidades. Incluso mucha gente se mudó dentro de CABA pero a edificios con propuestas de uso común.

A la hora de tomar una decisión de compra, los amenities más valorados son: pileta, preferentemente al aire libre y de grandes proporciones, salón de usos múltiples (SUM), parrilla, solarium o terraza, gimnasio, espacio de plaza o juegos para chicos, entre otros servicios.

En CABA, si bien no es una amenity, la cochera es un factor clave en la decisión de compra y también el servicio de seguridad que controle los accesos a los edificios.

Lo cierto es que hoy en día los amenities tienen un rol fundamental y en muchos casos son los responsables de la decisión de compra o no de un inmueble, ya que si bien pueden influir de manera positiva, también lo pueden hacer en el sentido contrario.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.